top of page

NÚMEROS FINALES DEL AÑO

Río Limay OFS participó del 20% de las fracturas totales en 2025

Con los datos de diciembre ya consolidados de Vaca Muerta (según Contactos Petroleros) más los datos propios de la empresa, es posible trazar un balance final de la actividad petrolera en la Cuenca Neuquina del año que cerró y el aporte de Rio Limay OFS con su servicio de Water Transfer.

La formación Vaca Muerta alcanzó un nuevo récord anual con 23.784 etapas de fractura, lo que representa un crecimiento interanual del 34% respecto a 2024. El promedio mensual se mantuvo en torno a las 1.980 fracturas, con un pico histórico en mayo de 2.588 etapas. Los meses de menor actividad fueron enero y noviembre, ambos con alrededor de 1.760 etapas. Este volumen récord marca un nuevo estándar de productividad para la industria no convencional de Argentina.

En este escenario de crecimiento, Rio Limay OFS reafirmó su rol como proveedor clave dentro del ecosistema de servicios de Vaca Muerta. Durante 2025, la empresa participó en 4.447 etapas de fractura, lo que representa un 20% del total anual, consolidando así su aporte operativo dentro del servicio de Water Transfer.

​

En paralelo, el volumen total de agua bombeada para fracturas hidráulicas en Vaca Muerta superó los 35 millones de m³. Con los datos de diciembre para el servicio de Water Transfer, Rio Limay OFS contabilizó más de 6.671.000 m³ de agua bombeados, para las operadoras YPF y Shell. Estos grandes volúmenes implican un desafío logístico e hídrico constante, que demanda garantizar el transporte, almacenamiento y bombeo de manera eficiente, segura y adaptada a la escala que hoy exige la industria no convencional.

​

Cabe destacar que, en 2025, se consolidaron en la cuenca neuquina las operaciones con dual y simul frack, lo cual se estima que será la tendencia para el presente año 2026, con el fin de alcanzar mayor eficiencia y reducir los costos.

 

 

Fuentes: Contactos Petroleros / Mejor energía

bottom of page