OPTIMIZACIÓN DE OPERACIONES
El impacto del simul frack en la industria petrolera
Durante los últimos años desde Río Limay estamos acompañando a nuestros clientes en las operaciones de simul frack, adaptándonos a demandas y requerimientos de esta novedosa técnica para Vaca Muerta, que permite optimizar de manera exponencial la productividad en industria petrolera Argentina.
¿Qué es simul frack? Es la técnica de fracturar dos pozos al mismo tiempo utilizando un solo set de fractura, mejorando la eficiencia de la estimulación hidráulica, reduciendo el tiempo y los costos asociados con las operaciones que demandaría cada pozo por separado.




Enumerando los beneficios del simul frack, destacamos:
-
Mayor eficiencia, al reducir el tiempo total de fractura al realizar dos operaciones de manera simultánea, aumentando la productividad.
-
Mayor productividad, ya esta técnica permite realizar más fracturas en un período determinado, lo que se traduce en un aumento de la producción.
-
Reducción de los costos, al optimizar el uso de equipos y mano de obra, se disminuyendo los números operativos de las operaciones.
​
En este contexto, todas las empresas prestadoras de servicios de apoyo a la fractura deben duplicar los esfuerzos para lograr esta eficiencia con altas exigencias de servicios en cuanto a materiales y logísticas, tal el caso del servicio de Transferencia de agua y arena.