NOVEDADES
18° ANIVERSARIO
¡Cumplimos mayoría de edad!
Las primeras operaciones fueron con la operadora Vale de Rio Doce Argentina para Gerenciamiento Integral, con equipos de perforación para extracción de Potasio, con testigos corona en 11 pozos del Yacimiento Corraleras en Neuquén; y en mejora de procesos de perforación minera en San Juan Altas Cumbres.
Continuando este tipo de Servicios Integrales con la Operadora EZ-Holding en Comodoro Rivadavia se perforaron y completaron 6 pozos con 30 abandonos, con saneamiento ambiental.
Para Petrolera Piedra del Águila se ejecutaron reparaciones de pozos y montajes de planta compresora básica. Luego de varios años en descontrol del Pozo 1 en el yacimiento Geotérmico de Copahue se consiguió controlar y sellar el mismo para ADI Neuquén.
Retomando la especialidad en la Industria se gerenciaron las operaciones de 2 Pozos Exploratorios y 4 terminaciones del Yacimiento Aguada del Chañar para la UTE Gas & Petróleo del Neuquén/Enarsa. Los servicios Integrales finalizaron con la operadora Gas Medanito con 9 pozos en una gestión exitosa sin incidentes ni accidentes personales en todo el periodo desde su fundación.
Con los inicios del desarrollo en Yacimientos No Convencionales en la Formación Vaca Muerta se definió cambiar para ofrecer servicios de Logística y Transferencia de Agua como la primera empresa de Argentina para la Operadora ENRON Oil & GAS (EOG ), en el año 2012, siendo pioneros en esta actividad. Con esta decisión iniciaron las operaciones armando motobombas centrífugas con motores usados y alquilados para mover agua desde piletas al set de fractura con cañería ERFV roscadas de industria nacional, fabricadas en Junín de los Andes, Neuquén.
De aquí en más, con acueductos flexibles y nuevos equipos de bombeo, se consiguió posicionar a Rio Limay como la mejor empresa en este servicio, llevándola a operar en sus inicios y hasta la fecha a empresas tan importantes como America Petrogas, Shell, Pluspetrol, EXXON Mobil, TOTAL, Tecpetrol, Pampa Energia e YPF, con grandes desafíos topográficos y logísticos.
Complementando las operaciones de transferencia de agua incorporó el servicio de Laboratorio para control de arena y agua pre-fractura.
Se incorporó también el servicio de Succión de bodegas en operaciones con equipos de perforación.
Se destaca también la tecnología aplicada actualmente en transmisión de datos y calidad de equipos ofrecidos en capacidad de caudal y potencia por las actuales tendencias a transferir agua a grandes distancias y altos caudales. Todo esto con el fin de optimizar las fracturas simultáneas que requieren esta eficiencia, relacionada a costos / tiempos operativos.
Los últimos dos años fueron clave en la evolución: la Telemetría constituye una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia y optimización de los procesos; garantizar la seguridad de nuestros operarios y lograr el acceso a datos precisos para la toma de decisiones. Llegamos al 2024 sumando el monitoreo en tiempo real con cámaras, para la visualización de las operaciones.
Nuestro foco está en lograr operaciones de campo digital, con crecimiento continuo y aplicando tecnología para mejorar los procesos operativos.