top of page

Servicios

Succión de bodegas en operaciones con equipos de perforación

En lo que va del presente año 2024, desde Rio Limay Oil Field Service hemos participado con el servicio de evacuación de lodo y cemento en bodegas de perforación en un total de 22 PAD y 87 pozos, superando ampliamente el promedio en relación a los años 2022 y 2023.

Hemos invertido en equipos más eficientes y con mayor asistencia, contando con personal capacitado y con mayor disponibilidad, con el fin de dar respuesta a la demanda de uno de nuestros principales clientes.

La secuencia del servicio de evacuación de lodo en bodegas para equipos de perforación implica las siguientes etapas:

  1. Instalación de motobombas para succión de lodo y recortes de perforación

  2. Colocación en bodega del sistema de succión de motobombas

  3. Inicio de la perforación con retorno de lodo en pozo inicial de gran diámetro

  4. Recuperación del retorno de caudal de perforación de 800 a 1000 galones por minuto

  5. Fase de perforación: durante esta fase las motobombas succionan de la bodega y envían el lodo a la zaranda de perforación para formar el circuito de limpieza

  6. Este sistema permite optimizar los tiempos del equipo perforador por el aumento de la penetración y por el aumento del caudal de perforación, lo cual no se puede hacer de otra manera

  7. Se utilizan 3 equipos de succión para asegurar el acompañamiento del equipo perforador sin horas perdidas

  8. Con este servicio se puede combinar simultáneamente la cementación del pozo terminado y el inicio del siguiente, optimizando los tiempos de equipo de perforación.

  9. Cuando finaliza la perforación del pozo central y se baja la tubería de seguridad, el servicio acompaña la evacuación de lodo durante la cementación mientras el equipo camina al pozo siguiente del pad.

Recientemente incorporamos 3 nuevas motobombas al servicios de Succión de Bodegas en Perforación para locaciones múltiples.

Estos equipos tienen capacidad de acompañar con caudales superiores a 1000 Galones/min durante la fase inicial de perforación, en diámetros de hasta 17 1/2 pulgadas.

Para este servicio también opera en forma paralela durante la cementación de la cañería guía, mientras el siguiente pozo del PAD está iniciando la perforación. Esto significa un ahorro considerable de tiempo para la construcción de los pozos y, por ende, una reducción significativa de los costos totales de la obra.

Las bombas son marca Pioneer GS importadas para alto contenido de sólidos, equipadas con motores nacionales.

bottom of page